• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Protestan tiangueros por cierre de su actividad

Redacción
Lunes 30 de Marzo de 2020
 

Tiangueros de la colonia México protestaron ante Palacio Municipal por el cierre obligado de sus puestos de trabajo.

En forma airada, visiblemente molestos, exigieron que los dejen trabajar porque viven "al día", de las ventas que realizan en cada jornada.

Eran varias decenas de comerciantes que se mantenían muy juntos, sin cumplir con los protocolos mínimos de seguridad, sólo unos cuantos portaban cubrebocas y argumentaban que les iba a hacer más daño la falta de trabajo e ingresos que la pandemia de coronavirus.

Funcionarios municipales de Salud y Asuntos de Gobierno los atendieron, prometiéndoles que les llegarían apoyos económicos por parte del Gobierno del Estado y la Federación.

Además les entregaron una bolsa de plástico o "despensa" con unos cuantos productos alimenticios, obsequio que los tiangeros consideraron una burla.

Exigieron además que se les tramite y entreguen rápido los apoyos económicos porque tienen gastos diarios que no podrán solventar.

Posteriormente algunas personas del grupo hicieron fila para proporcionar sus datos a funcionarios municipales con la esperanza de que se les hagan llegar los apoyos necesarios.

Tomado de la transmisión de Obregón Sin Censura.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.