• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Multas hasta por $ 8,500 para quienes se reconecten

Redacción
Lunes 02 de Marzo de 2020
 

Multas hasta por 8,500 pesos a quienes reconecten el suministro de agua por su cuenta y de 84,000 pesos por tomas clandestinas, aplicará el Oomapasc.

Roberto Gamboa García, director general del Oomapasc, presntó el programa "Regularízate" en el que se contemplan dichas sanciones pero cuyo objetivo central no es el castigo sino crear planes de pago adecuados a la posibilidad de cada usuario moroso, en especial los que tengan más de seis meses sin pagar el recibo.

Invitó a los usuarios con deudas atrasadas para que opten por un plan de pagos y evitar así el corte del suministro, además que se estará revisando casa por casa las reconexiones y tomas clandestinas. 

 

A los usuarios que realmente no puedan pagar se les hará el estudio socioeconómico que otorgue tarifas especiales, de acuerdo a cada necesidad, mismas que pueden ser de hasta 6 pesos mensuales.

Indicó que esta estrategia de cobros y pagos permite avanzar en el mantenimiento y reparación de la red de drenaje sanitario además de evitar brotes de aguas negras y hundimientos.

Asimismo dio a conocer que se contratará a tres empresas especializadas en el cobro del consumo de agua a clientes morosos y tendrán facultades para suspender el suministro a quienes se rehusen a pagar.

A diferencia de North Collect, que cobraba un porcentaje sobre el monto total de los pagos al Organismo, a las nuevas empresas sólo se les pagará por lo que se recaude de los clientes morosos que hayan visitado.

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.