• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Movimiento Ciudadano propone consulta para decidir si Mariscal continúa o no

Sergio Anaya
Lunes 16 de Marzo de 2020
 

Regidores de Movimiento Ciudadano propondrán ante el Cabildo de Cajeme realizar una consulta ciudadana para decidir si se ratifica o no al presidente municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Al llegar a la mitad de su mandato, explicaron, un alcalde debe ser sometido a la opinión de sus gobernados quienes dirán si aprueban lo que ha hecho hasta el momento o si debe renunciar antes de concluir su período.

La regidora Graciela Armenta expuso las razones para realizar esta consulta pues la administración de Mariscal, dijo, no ha cumplido con las promesas hechas en campaña, de manera especial en los temas de seguridad pública, desarrollo urbano y agua (Oomapasc).

El regidor Gustavo Almada señaló que la consulta para ratificación de mandato ha sido aplicada con éxito en otros municipios, en particular mencionó el caso de Guadalajara donde el alcalde en funciones puso por adelantado su renuncia que haría efectiva en caso de reprobar este examen ciudadano.

Consideraron ambos regidores que en Cajeme la consulta podría ser organizada por organzaciones civiles y cámaras empresariales que se han manifestado sobre diferentes temas públicos relativos a la administración municipal.

Manuel Scott, dirigente local de Movimiento Ciudadano, comentó que su partido impulsa este tema para motivar el desarrollo cívico de la ciudadanía cajemense que tiene derecho a expresar su opinión sobre la forma como está siendo gobernada.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.