• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Elogia la OMS reacción de México ante la pandemia

El País
Domingo 22 de Marzo de 2020
 

CDMX.- El mapa que muestra la Organización Mundial de la Salud (OMS) para México es sorprendente. 

Prácticamente toda América aparece ya en color rojo, signo de una epidemia de coronavirus avanzada, salvo México, que permanece gris, es decir, en una primera fase, con 203 afectados y dos fallecidos. 

Los responsables de la OMS-Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país norteamericano, Jean Marc Gabastou (Orthez, Francia, 1963) y Cristian Morales Fuhrimann (Santiago de Chile, no quiere dar su fecha de nacimiento) que han decidido hacer esta entrevista juntos, aseguran que se están tomando las medidas adecuadas y que este tiempo ganado está sirviendo para ir tomando lecciones de otros países antes de que la pandemia se haga fuerte. 

A pesar de todo, afirman que los peores escenarios también llegarán y que es impredecible saber qué ocurrirá entonces. 

Para México se ha elevado la predicción de afectados graves: aquí no se calcula un 5% sino un 7% de la población, debido a la mayor incidencia en este país de la diabetes y la obesidad, debilidades en la lucha contra el virus. 

Los entrevistados saben bien que la pobreza mata, por eso sus mensajes sanitarios siempre llegan moderados por un aviso económico.

 

Texto completo en:

https://elpais.com/sociedad/2020-03-21/en-mexico-hay-cosas-que-se-estan-haciendo-correctamente-pero-eso-no-significa-que-todo-va-a-salir-bien.html

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.