• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Difunden carta de la mamá del Chapo a AMLO

Agencias
Lunes 30 de Marzo de 2020
 

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán le entregó una carta porque quiere ver a su hijo en Estados Unidos, pues no lo ha visto en 5 años.

“Me entregó una carta porque como todas las madres no acepta la culpa de un hijo y las madres tienen un sentimiento especial a los hijos; dijo que no lo ha visto en 5 años y me pide que le ayude en gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar”, destacó el mandatario mexicano.

Asimismo, dio a conocer que va a hacer el trámite, “pero eso depende del gobierno y de la embajada de Estados Unidos, por razones humanitarias se le debe permitir ir, desde luego con cuidados y medidas sanitarias; lo haría por cualquier ser humano“.


La carta

La misiva está fechada el 20 de marzo pasado, se dirige a él como “Estimado hermano de Cristo” y en ella se destaca su petición para que el presidente haga las gestiones necesarias para que pueda visitar a su hijo preso en Estados Unidos.

En la misiva Consuelo Loera le agradece su intervención sobre la carta que le entregaron en su primera visita a Badiraguato, y le explica que conforme se le solicitó a sus abogados ya entregaron la documentación a las dependencias correspondiente para probar que su hijo Joaquín Guzmán Loera “fue entregado ilegalmente” al gobierno de Estados Unidos.

La mujer señala que nada haría más feliz a ella ya su familia poderlo visitar en una cárcel de México, le notifica que la visa humanitaria le fue negada.

Le insistió en pedirle su apoyo para poder visitar a su hijo que tiene cinco años sin ver y apeló a su edad, 92 años y sus enfermedades, para obtener la ayuda del presidente.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.