• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Regresa Francisco Villanueva a su regiduría en Cabildo de Bácum

Sergio Anaya
Lunes 17 de Febrero de 2020
 

Además del regreso del expresidente municipal, Rogelio Aboyte, quien estuvo detenido durante varios meses en Estados Unidos, también el regidor y exalcalde interino Francisco Villanueva Gaxiola decidió retomar su cargo en el cabildo de Bácum.

Villanueva era regidpr suplente de Víctor Manuel Armenta, quien le cedió su lugar en el Cabidlo para asumir la secretaría del Ayuntamiento y quien pco después fue asesinado en Cd. Obregón.

Como regidor propietario Villanueva fue designado alcalde interino en sustitución de Aboyte, cargo que fue obligado a abandonar tras una orden del Congreso del Estado ejecutada por policías estatales y en su lugar asumió la presidencia municipal la maestra Benita Aldama.

Hoy Villanueva retomó su regiduría bajo protesta de una dipoutada local y personal por el Congreso del Estado.

La toma de protesta causó sorpresa en la propia alcaldesa Aldama quien al parecer no esperaba que se pusiera en práctica esta medida.

Aldama ha sido cuestionada por la compra de dos automóviles último modelo, uno para la síndica y otro para ella, en un momento en el que reitera la necesidad de hacer ahorros debido a la precariedad de las finanzas municipales. 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.