• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Denuncias por violencia política de género deben investigarse: LBO

Sergio Anaya
Miércoles 12 de Febrero de 2020
 

La denuncia contra el regidor Rosendo Arrayales por supuesta violencia política de género debe investigarse por las instancias correspondientes para deslindar responsabilidades, señaló Leticia Burgos Ochoa.

Arrayales siempre ha sido solidario con las luchas por la equidad de género, reconoció la presidenta de la Red Feminista de Sonora.

Los institutos de la Mujer, el Municipal de Cajeme y el Sonorense, son algunas de las instancias obligadas a manifestarse ante cada caso público de violencia contra mujeres que por su labor son agredidas y discriminadas, y brindarles ayuda y acompañamiento para lograr que las quejas y denuncias se hagan efectivas.

El machismo, la misoginia y el odio contra las mujeres han aumentado con el ascenso de la participación mpas decisiva de ellas, indicó.

Es una violencia contra la labor que realizan mujeres en la política, dentro y fuera de los partidos políticos, así como por su nuevo cargo. 

La violencia manifiesta de descalificaciones y vituperios directos y en redes por terceras personas, ha sido el caso de la propia Gobernadora de Sonora, presidentas municipales, diputadas, síndicas y regidoras, puntualizó. 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.