• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Degradan a policías que no aprobaron el C3

Sergio Anaya
Lunes 17 de Febrero de 2020
 

Ante la degradación que se está aplicando a policías municipales que no acreditaron el Certificado Único Policial (C3), éstos corren el riesgo de perder parte de sus sueldos, advirtió Jesús Manuel Ruiz Zárate.

El reglamento establece que un policía debe recibir un sueldo de acuerdo con el grado que ostenta y esta es la norma que podría aplicarse a quienes Oficialía Mayor les ha notificado que perderán el grado que ostentaban, añadió el presidente de la Asociación de Policías Fente Unido Profesional, A. C.

Elementos que tenían el grado de suboficial, policía primero (comandante), policía segundo (teniente) o policía tercero (sargento) son degradados a policía raso, el primer escalafón y el de menor sueldo.

Si esto se aplica a aquellos que están por jubilarse o sean despedidos, recibirán su pensión o liquidación en base al sueldo mínimo de un policía, explicó Ruiz Zárate.

Ante ese riesgo, los policías degradados deberán ampararse porque no les están dando garantía de audiencia, indicó.

Si dejan pasar más tiempo luego no tendrán derecho al amparo, agregó.

Para degradarlos se tiene que dar un proceso administrativo y ponerlos a disposición de la junta de honor donde ellos puede defenderse, procedimiento que no se respeta, puntualizó.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.