• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Piden citar a exfuncionarios municipales por desastre urbano

Sergio Anaya
Miércoles 22 de Enero de 2020
 

Vecinos de la calle Quintana Roo propusieron que se cite a exfuncionarios municipales para que expliquen por qué dejaron la ciudad con la infraestructura urbana en las malas condiciones que hoy presentan.

"Deben explicar qué hicieron con los recursos que recibían si dejaron la ciudad llena de baches, drenajes colapsados, señalización y semáforos deficientes, en qué aplicaron los recursos", comentó Bárbara Muro, representante de vecinos.

Respecto al proyecto de pares viales aseguró que las autoridades no tienen un proyecto serio de impacto socioeconómico ni de vialidades, "ni siquiera saben dónde estarán las paradas de camiones y cuando les preguntamos sólo se quedan callados", sostuvo.

Si las calles Quintana Roo y California van a ser pares viales, agregó, las autoridades tendrán que pintar la franja roja también en las aceras de la California, dijeron vecinos de la Q. Roo en la reunión que sostuvieron este día con funcionarios municipales.

Consideraron sin embargo que dicha medida sería muy difícil de aplicarla por la gran cantidad de negocios instalados en la calle California; por lo tanto debe suprimirse la franja roja para ambas calles.

Los vecinos hicieron otras propuestas sin ceder a su negativa contra la franja roja que, insistieron, provocará muchos problemas.

Se mencionó incluso el caso de una escuela cuya entrada principal es por esta calle y no se puede cerrar mientras no haya acceso por la otra calle que rodea al plantel.

A decir de los participantes en la reunión hubo pocos avances pues sólo se reiteraron propuestas y negativas ya planteadas en ocasiones anteriores por ambas partes.

Hubo poco acuerdos y uno de ellos fue solicitar los recursos para la ampliación del sifón del Bordo Nuevo, una obra en la que debe participar el gobierno federal a través de la Conagua.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.