• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Disminuye presupuesto municipal para Seguridad Pública

Sergio Anaya
Martes 28 de Enero de 2020
 

El presupuesto de egresos 2020 de Cajeme presenta un aumento considerable, el 18%, de los recursos destinados a la Secretaría de Desarrollo Urbano frente a una disminución del 1% para Seguridad Pública.

Estos datos provienen del presupuesto publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, precisó Irving Rivera Carrillo, tesorero del colectivo ciudadano Yo Observo Cajeme.

En un análisis general del documentó destaca el aumento de 94 millones de pesos (mdp) en el presupuesto de ingresos para Cajeme en el 2020 comparado con los recibidos en el 2019. 

En total los ingresos del Ayuntamiento esta año serán 1,569 mdp más 596 mdp que se presupuestaron para el Oomapasc. Este organismo tuvo un aumento significativo de 107 mdp con respecto al año pasado.

 

Los gastos del 2020

Respecto a los egresos contemplados para el 2020, el rubro "Servicios Personales" ocupa el primer lugar con un gasto de 630 mdp que se destinan básicamente a sueldos y prestaciones.

En este rubro, Rivera destacó el aumento del 9% para el personal transitorio, es decir, un aumento importante para funcionarios y personal de confianza en general.

Para servicios profesionales (asesores y otros) se destinarán 14 mdp, un 33% más que el año anterior.

Resalta también el incremento de un 84% del gasto destinado a arrendamientos, de 4.5 mdp a 8.5 mdp.

En el gasto por áreas resalta el incremento considerable para la Secretaría de Desarrollo Urbano que recibirá 376 mdp, es decir, un incremento del 18% con respecto a lo que en el 2019 recibieron esta área e Imagen Urbana y Servicios Públicos (hoy fusionadas). 

Rivera comparó este incremento con la disminución de recursos presupuestados para Seguriad Pública, que recibirá 1% menos que el año pasado a pesar de ser el área con más necesidades de personal y equipamiento debido a la crítica situación de inseguridad que vive el Municipio. 

A Inversiones en Infraestructura para el Desarrollo van 95 mdp, de esta cantidad se invertirán 46 mdp en pavimentación. De esta cifra, la mayor parte será para obras de pavimentación en comisarías (31 mdp), el resto (15 mdp) irá para calles de la ciudad.

En el rubro de Materiales y Suministros se contemplan 79 mdp para el pago de gasolina. La mayor parte de este dinero irá a Seguridad Pública, le sigue Desarrollo Urbano y Servicios Públicos.

En tercer lugar en recursos para gasolina lo ocupa el cabildo. Los regidores recibirán 2 millones 100 mil pesos.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.