• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rechazan empresarios impuesto para seguridad

Sergio Anaya
Martes 17 de Diciembre de 2019
 

De manera tajante los organismos empresariales del sur de Sonora expresaron su rechazo al posible aumento del Impuesto Sobre la Remuneración del Trabajo Personal, o Impuesto Sobre la Nómina, del 2% al 3%, para su aplicación en temas de seguridad.

"Nuestro consenso es de NO apoyar dicha iniciativa", afirman los representantes de empresarios en un documento que han hecho llegar al Gobierno del Estado, promotor de la iniciativa, y a diputados locaes, quienes habrán de aprobarla o rechazarla.

"No estamos de acuerdo en la idea de que con más dinero la situación (de seguridad pública) se resolverá", puntualizan.

Primero, dicen, se debe buscar la eficienciaa operativa de Seguridad Pública Estatal, sin embargo el Presupuesto s2020 contempla una reducción del 1.71% a esta área, señalan.

Antes que subir impuestos, puntualizan, debe aplicarse una polítia de austeridad en el gasto estatal y lo que se obtenga destinarlo a seguridad pública.

Un aspecto esencial es empoderar a la Policía Municipal. 

"Solamente a través de una buena Policía Municipal lograremos controlar los problemas que más nos atañen, tanto de robo como de delitos de alto impacto".

Y entre las prioridades exigen "Transparentar la aplicación TOTAL".

Las demandas de los empresarios se enlistan en once puntos esenciales y casi al finalizar reiteran:

"No estamos en contra de buscar nuevos esquemas para la solución del problema, pero se debe primero tener claridad en el manejo de recursos, la formación del Consejo del Fideicomiso y, posterior a ello, veamos como apoyamos a la Seguridad Publica".

Respaldan esta postura un total de catorce organismos ciudadanos y empresariales del sur de Sonora.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.