• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Habilitan unidades para limpiar a indigentes

Redacción
Jueves 05 de Diciembre de 2019
 

El DIF Cajeme a través del programa “Rescatando vidas” en coordinación con Fundación Oceánica,inauguraron las regaderas móviles para atención de personas en situación de calle, misma que se trasladará a los lugares ya identificados donde se reúnen las personas que no cuentan con un hogar.

Brindará los servicios de baño, corte de cabello, atención médica, psicológica, ropa, calzado y alimento.

Margarita Vélez de Mariscal, Presidenta de Voluntariado de DIF Cajeme, expresó su sentir al cumplir un sueño y poder ayudar a las personas más desprotegidas de la comunidad.

“Esto es un sueño anhelado, es un sueño que empezó hace un año, cuando llegamos nos dimos cuenta que había un sector de la comunidad que había mucho por hacer, todo esto en el corazón de las buenas personas lo hablábamos o lo pensábamos, apoyar a las personas que viven en situación de calle, hicimos alianzas con muchas instituciones como la Universidad Tecnológica de Sonora (ITSON), sobre todo el área de psicología, Salud mental Estatal y dependencias propias de la administración Municipal como seguridad pública, CIFA, Protección civil, entre otras; le metimos mucho corazón y ganas de hacer las cosas por ellos, por las personas que no tienen hogar, familia, quiero que sepan que ahora nos tienen a nosotros”, mencionó.

Además resaltó que el propósito para el 2020 es crear un albergue temporal para personas en situación de calle en el municipio de Cajeme.

Por su parte Francisco Mendoza, Coordinador de la Unidad de Protección Civil Municipal, informó sobre los detalles técnicos de las regaderas móviles.

“Nosotros nos unimos al sueño de DIF y Margarita, realizar esta unidad fue un gran trabajo en colaboración, contamos con 3 regaderas de las cuales una es adaptada para que pueda ser usada por alguna persona con discapacidad, baños, lavamanos, boiler, tinaco, consultorio médico, sombra, luz solar y descarga sanitaria”, explicó.

Actualmente dentro del programa “Rescatando Vidas”, se han atendido y auxiliado a 93 personas de las cuales 53 han sido reintegrados con su familia o amigos, 13 se encuentran llevando un tratamiento de adicciones en algún centro de rehabilitación,  6 en asilos, 2 hospitalizados, 3 se independizaron y se encuentran laborando, 1 extranjero y 15 decidieron regresar a la calle, sin embargo se mantienen monitoreados por DIF Cajeme.

Estuvo presente Santiago López Meza, Director General de DIF Cajeme; Gabriela Fernández, Coordinadora de Voluntariado; Nelson Ibarra, Director de Salud Municipal; Armando Meza, Director de CIFA; Alberto Encinas, Coordinador del programa “Rescatando vidas”; Carlos Alberto Miron, en representación del Jefe del departamento de Psicología de ITSON; Funcionarios del sistema DIF y el equipo voluntario.

 

 

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.