• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Alcalde deja esperando a los regidores de Comisión de Seguridad Pública

Sergio Anaya
Viernes 20 de Diciembre de 2019
 

Como estaba previsto, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado no se presentó ante los regidores que lo habían citado para que explicara los motivos de la prolongada ausencia del coronel Jorge Manuel Solís, titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

En su lugar envió al abogado José Luis Padilla, funcionario del área Asuntos de Gobierno.

Ante medios de comunicación Mariscal dejó claro un día antes que la cita hecha por los regidores de la Comisión de Seguridad Pública no era un asunto de primer orden y además no estaba dispuesto a explicar los asuntos "personalísimos" que obligan a Solía a permanecer fuera de la ciudad desde hae ya casi tres semanas.

El regidor Rosendo Arrayales, miembro de dicha comisión y quien promovió la comparecencia de Mariscal, destacó que la inasistencia del alcalde puede ser sancionada en términos de la Ley de Gobierno y Administración Municipal de Estado de Sonora. 

Arrayales mencionó los artículos de dicha Ley que reglamentan el procedimiento a seguir en aso de ausencias jusificadas o no por parte de los funcionarios y miembros del Cabildo. 

El artículo 170, dijo, establece que "Las licencias serán siempre concedidas sin goce de sueldo y no excederán de cinco días continuos o de quince discontinuos en un año, a excepción del supuesto previst en el artículo 166 de esta Ley. El Ayuntaminto valorará discrecionalmente las causas o motivos que se invoquen en las solicitudes de las mismas".

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.