• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Proponen nuevas fuentes de ingresos para el Ayuntamiento

Sergio Anaya
Miércoles 13 de Novimiebre de 2019
 

Ante la necesidad que tiene el Ayuntamiento de incrementar sus ingresos financieros, regidsores del Cabildo cajemense estudian varias propuestas con ese propósito.

Una de ellas ha sido la reincorporación del servicio de grúas y corralones de propiedad municipal, que sustituirían a los servicios que dan empresas particulares.

Hace pocos años el Ayuntamiento estaba a cargo de esta función y ello representaba ingresos extras a las arcas municipales, pero en tiempos más recientes se ha concesionado a particulares.

Esto además de mermar una fuente de ingresos para la hacienda municipal, ha ido en contra de los automovilistas pues son reiteradas las quejas en el sentido de que agentes policiacos actúan con demasiada rapidez para detener automóviles y llamar a las grúas para que sean trasladados a los corralones.

Se ha dicho que esto ocurre a causa de las generosas propinas que recibe un agente de parte de las empresas.

Los motociclistas

Por otra parte, se ha discutido en la Comisión de Hacienda que participa en la elaboración del presupuesto de ingresos 2020 la posibilidad de reducir el monto de las multas que se imponen a motociclistas.

Dicha propuesta se justifica pues quienes conducen las motos suelen ser personas de bajos ingresos que las utilizan para trasladarse a sus centros de trabajo o trasladar a miembros de sus familia.

Las multas actuales son demasiado altas para la clase trabajadora que emplea este medio de transporte, por lo que podría haber una disminución de las tarifas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.