• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Propondrá regidora retirar concesión a TecMed

Redacción
Miércoles 06 de Novimiebre de 2019
 

Un ahorro de 30 millones de pesos podría obtener el Ayuntamiento de Cajeme si anula la concesión a TecMed por el servicio de recolección de basura, aseguró la regidora Rocío Lauterio quien propondrá ante Cabildo el retiro de la concesión a esta empresa española.

De acuerdo con el contrato actual, TecMed recibe un promedio de 100 millones de pesos por otorgar este servicio al Municipio de Cajeme, pero el alto costo y deficiencias en el servicio justifican una revisión y en su caso anulación del contrato, dijo la edil en entrevista para el noticiero TVP.

Lauterio mencionó que se tiene una opción más atractiva y es la que ofrece la empresa RCR, que se compromete a brindar el mismo servicio pero a un precio de alrededor de 30 millones de pesos menos.

Además incluiría al Ayuntamiento en las ganancias que obtendría por la conversión de los residuos en biocombustible,

RCR, agregó, llegaría a Cajeme con 40 camiones recolectores de basura.

Desde el inicio de la presente administración municipal, la Secretaría de Servicios Públicos e Imagen Urbana ha estudiado la posibilidad de concesionar el servicio de recolección de basura y el de alumbrado público con esquemas diferentes a los que se tienen actualmente y que resultarían menos costosos para las finanzas públicas.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.