• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Irán a huelga en el Ciano este jueves 21

Sergio Anaya
Martes 19 de Novimiebre de 2019
 

El Sindicato Independiente de Investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Siinifap) se irá a la huelga este jueves 21 de noviembre si no se cmplen los acuerdos convenidos con las autoridades del Instituto.

En un comunicado el Siinifap señala varias violaciones al contrato colectivo de trabajo como la causa de su decisión de ir al paro laboral.

Entre otras violaciones señalan la obstrucción de las autoridades que impiden la formación de comisiones mixtas de capacitación, actualización y desarrollo personal.

La integración de las comisiones es indispensable para que los proyectos de investigación financiados con recursos fiscales sean evaluados de manera transparente y equitativa.

Otro factor para ir a la huelga, señala el Siinifap, es el bloqueo de 15 proyectos de investigación desde el 2017, bloqueo que persiste aunque en apariencia ya se había destrabado, pero hasta el momento no se han pagado todas las facturas correspondientes a estos proyectos, como la autoridad lo había prometido el pasado mes de septiembre 2019.

En el CIANO (o CIRNO) el Siinifap cuenta con 20 investigadores miembros que se sumarían a la huelga nacional.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.