• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Diputados buscan regular la entrega de notarías en Sonora

Redacción
Lunes 18 de Novimiebre de 2019
 

HERMOSILLO.- Hacer universal para todos los profesionistas del Derecho la convocatoria a los exámenes para aspirantes a notarios públicos; que estos sean transparentes e incluyan sinodales de los Colegios de Abogados e incluso del Congreso del Estado. e ncrementar gradualmente el número de notarios, fueron parte de las propuestas que recibió en foros de consulta el diputado Filemón Ortega Quintos sobre la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Ley del Notariado para el Estado de Sonora.

El diputado Ortega Quintos destacó que el propósito de la reforma es prohibir al titular del Poder Ejecutivo estatal crear nuevas notarías o entregar nuevas patentes de notario, 18 meses antes de la conclusión de su mandato constitucional.

Tratándose del otorgamiento de patentes de Notario a personas que hayan sido funcionarios o servidores públicos en dicha administración, la prohibición se extenderá hasta 24 meses antes de la conclusión del periodo constitucional, sostuvo.

“En la Ley de Notariado de la entidad se define al Notario como un Licenciado en Derecho investido de fe pública, autorizado para autenticar conforme a la Ley, los actos y los hechos a los que los interesados deban o quieran dar autenticidad”, expresó.

 

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.