• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Buscan incrementar presupuesto estatal para Cajeme

Sergio Anaya
Sábado 30 de Novimiebre de 2019
 

De los más de 1 mil 300 millones que el presupuesto del Gobierno del Estado planea destinar a Hermosillo para obra pública, 500 millones serán destinados a la construcción del nuevo hospital en esa ciudad, explicó Armando Alcalá Arcaraz durante su participación en el Foro Cajeme.

Pese a ello, reconoció, la diferencia entre lo presupuestado para Hermosillo y Cajeme sigue siendo muy profunda, por lo que en los debates que el Congreso del Estado tendrá en las próximas semanas "lucharemos para que se incremente la asignación de recursos a obra pública en nuestro municipio", aseguró el diputado local por Cajeme.

Aún así, dijo, las necesidades de infraestructura urbana en Cd. Obregón son tan grandes que un presupuesto de 200 millones de pesos sólo alcanzaría para atender necesidades mínimas.

"Se requieren más de 2 mil millones de pesos para que la administración municipal pueda corregir realmente todas las necesidades de rehabilitación de las calles de la ciudad", precisó.

Armando Alcalá propuso crear estrategias para que ayuntamientos como el de Cajeme tengan más ingresos pues los recortes anunciados en el presupuesto de la federación harán más crítica la situación.

Una opción sería modificar leyes para que los ayuntamientos puedan aplicar sanciones más rigurosas a quienes no pagan impuestos prediales. Se trata de fortalecer su capacidad para realizar embargos a los morosos, precisó.

Actualmente se capta poco por este concepto porque los ciudadanos dejan de pagar el predial y no ocurre nada, si acaso una sanción administrativa ligera. Pero en la medida que los ayuntamientos tengan facultades para aplicar mayores sanciones y embargar a los morosos, muchos que hoy no pagan prediales ahora sí lo harán de inmediato, señaló.


Sí buscará la presidencia municipal

Ante los integrantes del Foro Cajeme, Alcalá reconoció que sí busca la candidatura de su partido, el PRI, para la presidencia municipal de Cajeme.

Sería muy hipócrita decir que no la busco porque todo político en funciones aspira a ser presidente municipal en su ciudad, comentó.

Como diputado local, añadió, he aprendido nuevos temas, estoy mejor preparado.

Aseguró también que sólo buscaría la candidatura del PRI, no la de otros partidos, ni Redes Sociales Progresistas u otros. 

 

 

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.