• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ya hay ruta segura para denunciar la violencia digital

Sergio Anaya
Jueves 31 de Octubre de 2019
 

Ya hay una ruta legal para poner las denuncias por violencia digital y las sanciones pueden llegar a condenas de prisión para los culpables, dio a conocer la regidora Aurora Preciado.

Hasta ahora ninguna instancia se hacía responsable, precisó. 

En Cd. Obregón el 77% de los aluumnos de secundaria tienen problemas de violencia digital, según una investigación del Instituto Politécnico Nacional, y el 80% de los maestros no saben cómo enfrentar esta situación y cómo identificar a los alumnos que son víctimas, explicó.

Algunas víctimas llegan a tal grado de angustia que son orilladas a suicidarse, porque son presa fácil de los acosadores por internet, indicó.

Muchas mujeres, dijo, llegaron a nosotros a denunciar que son víctimas de violencia digital y cuando las acompañamos a instancias policiacas o judiciales para poner la denuncia, aquí en Cd. Obregón n encontramos alguna instancia facultada para atender el problema.

Por ese motivo buscaron y encontraron una ruta para llegar hasta a la dependencia adecuada, que se encuentra en Hermosillo, pero también en Seguridad Pública de Cajeme habrá un teléfono donde se atenderá directamente a los y las denunciantes.

La regidora Preciado dio a conocer que los institutos municipales de Salud, de la Mujer, Seguridad, Educación, Juventud y Cultura realizarán un protocolo sobre víctimas de violencia de abuso sexual y acoso digital, un protocolo "a la medida", para facilitar la solución de esta problemática que está en constante crecimiento en Cd. Obregón y cuyas víctimas son principalmente los menores de edad y las mujeres.

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.