Banner
Lunes 6 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

¡Tiritititoooooo! de Arturo Bours

Aureliano Rincón
Sábado 19 de Octubre de 2019
 

Con un escenario propio de un candidato rindió su primer informe de actividades el senador Arturo Bours Griffith, quien sucumbió ante los nervios del momento y desaprovechó una valiosa oportunidad para proyectarse como fuerte aspirante a la gubernatura con todo y que la “mesa estaba servida”

El sonido no ayudó mucho al leer su texto, ya que sus palabras se escuchaban como un rezo dominical, lleno de frases comunes sobre el trabajo legislativo y sus responsabilidades. Ahora sí que como diría el Perro Bemúdez: la tuvo, fue suya…y la dejó ir. O una frase más acorde al gusto presidencial: se la pusieron por el centro y la abanicó.

Tampoco la organización del evento porque fue evidente la desorganización. Primero habló Jorge Vidal Ahumada, representante de la gobenadora Pavlovich, luego un extendido discurso de Ricardo Monreal Avila, el mensaje plano del senador Bours y al final la proyección de un video. 

Si acaso logró “Tiritititoooooo” (Bermúdez opcit ) cuando en su intervención, visiblemente emocionado, el empresario  agradeció a los asistentes y cerró con un grito al estilo ranchero, que fue un catalizador de aplausos: Gracias mi pueblo, mi gente,  ajuuúaaa!! 

El legislador fue arropado por una concentración de morenistas de todo Sonora. Allí anduvieron diputados locales, federales, así como senadores de 6 estados, incluyendo al jefe de bancada, Ricardo Monreal Avila, que en su saludo se desvivió en halagos hacia el empresario agricultor.

Durante los 18 minutos que duró su mensaje, más que el propio anfitrión del evento, el ex gobernador zacatecano hizo gala de su retórica al estilo priista aunque hoy se diga redimido, sabedor de la efectividad de la lisonja entre la clase política, más si se trata de un prospecto financiero para años venideros.

Como militante de la 4T, Monreal Avila dio cuenta de su austeridad en la mesura cuando toma el micrófono ante una multitud afín, que estoica  tuvo que escuchar clases de historia nacional, que el anuncio de la más reciente obra editorial del pastor morenista.

Y comenzó con su repertorio: “Arturo Bours es un hombre educado, formal, puntual, formal; es un hombre inteligente, ha sido muy buen senador, como si hubiese tenido escuela” y también “es muy buen senador porque es responsable, atento, seguido de un “Arturo es un hombre disciplinado, cuidadoso, atento”. 

 “Arturo Bours es un hombre inteligente, es un hombre recto, es un hombre honestoooo;  es un hombre honrado, eso no es tan fácil lograrlo. Ser honrado, ser trabajador, ser buen productor y ser buen político es muy complicado y él tiene todos esos atributos y características de un buen  legislador y un buen amigo”. Y buen candidato, le faltó decir.

Ya encarrerado soltó una afirmación que de seguro incomodó a algunos regidores de Cajeme, que deambulaban por el Expo Fórum: “Y una cosa que les quiero presumir a  los sonorenses: no ha faltado a una sesión desde que es senador, cumple con su trabajo y cumple con sus comisiones”.

Aunque habría que precisar que desde que protestó como senador, el 8 de noviembre pasado en sustitución del hoy secretario de Seguridad Alfonso Durazo, el senador Bours ha faltado en dos ocasiones, pero sus inasistencias fueron justificadas, según la página del Senado.

Al final se entregó  un impreso en papel couché del primer informe legislativo, que da cuenta de las #CosasBuenasParaSonora, que incluye fotos del presidente López Obrador, que más que un acto de rendición de cuentas, el documento pareciera en una de sus páginas, un culto a la personalidad del tabasqueño.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.