• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Sugiere a guardias del Hospital demandar a empresa

Sergio Anaya
Jueves 31 de Octubre de 2019
 

El secretario de Trabajo en el Estado no sabía del paro que durante varias semanas han mantenido trabajadores de seguridad en el Hospital General de Cd. Obregón, motivado por la falta de pago de la empresa outsourcing que los contrató.

Así lo reconoció el propio secretario, Horacio Valenzuela, quien sugirió a los trabajadores demandar de manera individual "y nosotros le damos trámite de inmediato y embargamoslos activos y bienes de la institución para que les paguen".

"Yo no puedo pemitir que se abuse de un trabajador, me parece injusto", aseguró.

Valenzuela visitó Cd. Obregón para reunirse con empresarios locales y posteriormente encabezó una rueda de prensa donde adelantó que al concluir ésta iba a ordenar al encargado de la Junta de Conciliación laboral en esta ciudad para mande a un inspector a hacer una visita a los paristas en el Hospital.

Aunque los trabajadores ya han hecho la denuncia a autoridades y medios de comunicación, Valenzuela dijo que él no estaba enterado, "es la primera noticia que tengo d esto".

No se puede explotar la ignorancia ni la necesidad de la gente, esto ya está superado, sostuvo.

Hay empresas de outsourcing fantasmas o "patito", que contratan y de repente desaparecen; algunas registran domicilios falsos y ni siquiera cuentan con equipo de oficina ordinario, dijo.

Pero también está el outsourcing que brinda un servicio necesario y muy valioso para otras empresas y cumplen con las normas legales de protección al trabajador, aclaró.

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.