• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Bloqueo es para exigir al Gobierno Federal: AMV

Sergio Anaya
Viernes 18 de Octubre de 2019
 

El bloqueo carretero que realiza un grupo de yaquis a la altura de Loma de Guamúchil se debe a "que no tenemos otro medio para exigir que el Gobierno Federal intervenga en el caso que tenemos nosotros", afirmó Arturo Martínez Valdez.

"Les hemos pedido disculpa a todos los choferes y transportistas y  hasta ahorita tenemos 11 camiones secuestrados y dos carros particulares", señaló el vocero de la cooperativa de transportes de carga de las comunidades yaquis.

Hace unos días, dijo, "estuvimos en palacio de Gobierno del Estado y nos atendieron muy bien y quedaron muy de acuerdo en que iban a tratar de entablar la comunicación con el Gobierno Federal para solucionar el problema y darle solución pero hasta la fecha no ha habido comunicación". 

Añadió:

"Estamos esperando que la señora gobernadora nos ayude a convencer a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal para que nos eche la mano y librarnos de todo lo que está pasando".

Mencionó las demandas del grupo para que se entreguen las oficinas de la cooperativa de camiones, tomadas por un grupo yaqui opositor y que continúen con las carpetas de investigación en torno al secuestro "del cual fuimos objeto 13 compañeros de la cooperativa, secuestro por parte de Librado Valenzuela Valencia".

Advirtió que "si no hay respuesta del gobierno vamos a continuar el bloqueo de la misma manera y si se nos da la orden de bloquear por 24 horas así lo vamos a hacer".

 

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.