Un diálogo con los padres de familia y las promotoras de la asociación civil Jesucristo Misericordioso, que apoya a personas con cáncer, sostuvo la senadora Lily Téllez durante su visita a Cd. Obregón.
Tras escuchar los planteamientos de beneficiarios y directivos, Téllez hizo un donativo en apoyo a la labor humanista de esta asociación ejemplar cuya sede se ubica en la calle CTM, al sur de la ciudad.
Antes la senadora sonorense tuvo un encuentro con reporteros de los medios de comunicación locales ante quienes abordó temas como su apoyo para una asociación ganadera del sur de Sonora, la necesaria reducción de subsidios para los partidos políticos, críticas a la gobernadora Claudia Pavlovich y su negativa a buscar la candidatura al Gobierno de Sonora.
"No estoy preparada para ser gobernadora", aseguró y enseguida mencionó a Alfonso Durazo Moreno como la persona idónea para que asuma la candidatura por Morena y sea gobernador de Sonora.
Adelantó que apoyará la iniciativa para reducir los subsidios a los partidos políticos y al INE "que son un negociazo".
Rechazó además que el corte de los subsidios sea un pretexto para que los partidos reciban financiamiento del crimen organizado.
En otro tema, consideró que la creación de la Asociación Ganadera del Sur de Sonora es indispensable pues la asociación estatal, que dirige Héctor Platt, está permeada por la corrupción ya que los directivos se quedan con dinero que debe llegar a los asociados.
"A mí me mandó un chat Sergio Torres y me decía que la unión Ganadera no maneja recursos públicos, pero yo tengo papeles que confirman lo contrario", dijo.