• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

En Cajeme corporación policiaca es civil, no militar: SPM

Sergio Anaya
Martes 03 de Septiembre de 2019
 

En Cajeme la corporación policiaca es civil, no militar, por eso no cabe la comparación con lo que sucede en Guaymas - Empalme donde oficiales de la Marina militar han asumido la Seguridad Pública, precisó el alcalde Sergio Pablo Mariscal.

El coronel Jorge Manuel Solís  es el comisario, pero es la autoridad civil, el alcalde, quien está al mando, explicó al concluir la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional que marca el inicio de las Fiestas Patrias.

En la coordinación de los tres órdenes de gobierno ninguno está por encima de otro sino que cada uno actúa en el ámbito de su competencia, añadió.

La estrategia diseñada para cinco municipios prioritarios, como Cajeme, establece con claridad que no se trata de tener mandos militares sino de formar equipos de trabajo para alcanzar mejor los objetivos de seguridad pública, indicó.

 

En Cajeme la meta es tener 1 mil 300 policías bien formados, profesionales, y de acuerdo con el modelo nacional de policías, afirmó el alcalde Mariscal.

Respecto a los policías municipales que podrían quedar fuera de la corporación por no cumplir con los requisitos establecidos, expuso que este caso se conocía desde administraciones municipales anteriores pero se fue transfiriendo hasta llegar a la presente, en la que es necesario tomar un decisión.

Corresponde a la Comisión de Honor y Justicia revisar los casos de los policías mediante un proceso técnico bien fundamentado para tener los mejores elementos, indicó.

 

Informe austero

Sobre su primer informe de Gobierno Municipal, que habrá de rendir el 12 de septiembre, Sergio Pablo Mariscal adelantó que tratará de que sea un informe austero.

"Destacaremos lo más importante, una presentación suscinta, además de un documento que presentará a detalle todo el trabajo realizado en áreas como limpieza, bacheo, rescate de espacios públicos, trabajo con la ciudadanía, etcétera".

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.