• Banner
  • Banner
Martes 16 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cuestiona sobre lucha anticorrupción en municipios de Sonora

Aureliano Rincón
Martes 20 de Agosto de 2019
 

La purificación de la vida pública del país es un proceso, argumentó el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre el desempeño de los alcaldes y los diputados de Sonora, a punto de cumplir un año en sus responsabilidades.

Durante la conferencia mañanera celebrada en Palacio Nacional,  la reportera independiente Reyna Haydé Ramírez le preguntó al mandatario de la nación cuál era el reporte que tenía sobre el combate de la corrupción en los estados del país.

Porque en el caso concreto de Sonora, expuso Ramírez, no se han visto los cambios de la 4T debido a 3 factores: el lento aprendizaje de las autoridades, el bloqueo del Gobierno del Estado a las mismas, así como que expriistas y ex panistas se “colaron” en esos gobiernos.

El rechazo a la corrupción va ir cundiendo, respondió el tabasqueño, una voluntad colectiva que se imponga y que exija que se acabe la corrupción hasta que se estigmatice porque “antes robaban y ni siquiera perdían su respetabilidad, pero hoy hay más conciencia ciudadana”.

Luego de que el presidente de la República hiciera referencia a hechos históricos del país, la reportera atajó: 

Pero si nos pudiera dar un avance de los estados, a lo que López Obrador aceptó que “hay menos corrupción, pero todavía no se ha acabado por completo”.

En cuanto a la inexperiencia de los gobiernos de Morena y sus aliados, consideró que “no es un asunto de experiencia sino de vergüenza”, puesto que pudiera ser que “no sepan lo que conviene, pero, pero sí saben lo que no conviene (al pueblo)”.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.