• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Asume Solís como jefe operativo de SP

Aureliano Rincón
Miércoles 14 de Agosto de 2019
 

Tras anunciarse los cambios en Seguridad Pública de Cajeme, el acalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado aún no tiene claro quién estará al mando de la corporación policiaca: si el comisario Francisco Cano Castro o el militar en retiro Jorge Manuel Solís Casanova.

 “Ya lo revisaríamos, ya lo revisaríamos, claro que sí”, respondió la primera autoridad municipal, cuando un reportero le preguntó  si el miembro de las fuerzas castrenses estará entonces bajo las órdenes de un agente policiaco.

Mientras tanto, “Él (Solís Casanova) sigue participando en una corporación de carácter civil al mando del presidente municipal de Cajeme“, enfatizó el edil, quien agregó que desde hace días colabora en la dependencia.

El ajuste de último momento, alegó Mariscal Alvarado, se debe a que cada municipio tiene situaciones distintas y se decide de acuerdo a la autonomía municipal, pero que se trata de la participación de fuerzas expertas en apoyo a la estrategia de seguridad.

Por la mañana,  las especulaciones eran en torno si la propuesta del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, pasaría por Cabildo, pero la duda se despejó al revelarse que el coronel de infantería no asumiría la titularidad.

Inicialmente Solís Casanova fue la propuesta para relevar a Cano Castro,  de acuerdo a documento de la reunión de Guaymas, pero al final quedará como director operativo, puesto vacante, como lo anunció el alcalde en su cuenta de wuitter.

“En el equipo de trabajo de la @ssp_cajeme, le damos la bienvenida al Coronel de Infantería Jorge Manuel Solís Casanova, quien fungirá como Director de Seguridad Pública: Titular de Policía y Tránsito Municipal”, compartió ayer por la tarde.

El edil morenista negó que con la incorporación de elementos del Ejército y la Marina se vaya a militarizar la región y sobre las reacciones que pudieran traer los cambios, aseguró que “traemos nuestra ofensiva, nuestra estrategia y contamos con el apoyo de las fuerzas federales”.

Al tomar posesión de manera oficial, el Presidente Municipal le instruyó a trabajar en la prevención del delito reforzando con acciones de proximidad social y fomentando una cultura de la legalidad en la sociedad, cumpliendo con el Bando de Policía y Gobierno.

"Hay una coyuntura histórica que tenemos que aprovechar, es necesaria la coordinación de los tres niveles de gobierno, es por ello que sumamos a nuestro equipo de trabajo al Coronel de Infantería, porque con su trayectoria vamos a trabajar reforzando las leyes y reglamentos actuales cumpliendo con una cultura de la legalidad", expresó.

Asimismo, dejó en claro que estas decisiones van con la misma línea del Gobierno Federal, la cual tiene como objetivo trabajar en la construcción de la paz de Cajeme, Sonora y México.

El Director Operativo, Jorge Manuel Solís Casanova, se comprometió a atender las instrucciones del Presidente Municipal, trabajar en reforzar la cultura de la denuncia y llevar acciones de la mano con el personal operativo para mostrarle resultados positivos a la sociedad.

 

 

 

CURRÍCULUM DE JORGE MANUEL SOLÍS CASANOVA

· Egresado del Heroico Colegio Militar de antigüedad 1975-1979

· Coronel retirado del Ejército Mexicano con 37 años de servicio activo

 

CARGOS

· Director de la Policía Preventiva del municipio de Huimanguillo, Tabasco

· Director de Seguridad Pública en Cárdenas, Tabasco

· Subdirector del Colegio de Policía del Estado de Tabasco

· Delegado de Fuerza Tamaulipas en la Frontera Norte

· Delegado de la Policía Estatal en Reynosa, Tamaulipas

· Laboró en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco

· Perteneció a la Fuerza Civil de la Policía Estatal de Veracruz

· Formó parte de operaciones contra el narcotráfico en Chiapas en Fuerza de Tarea Cóndor


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.