El descuido en el que se tiene al Isssteson y a su personal ha generado condiciones insalubres en sus instalaciones de Cd. Obregón, denunciaron trabjadores de este instituto en el exterior de la clínica hospital ubicada en la calle Sinaloa.
A tal grado llega el descuido que se han reproducido plagas y hongos en las paredes de la clínica hospital de esta ciudad, afirmó Lourdes Clementina Gil Heraldez, vocera de los inconformes.
Faltan medicamentos en la farmacia y se laboran jornadas de hasta 14 horas sin aire acondicionado en áreas de la clínica y el hospital, señaló.
Además hay trabajadores a los que se les deben viáticos desde el pasado mes de diciembre y la mayoría realiza su labor en condiciones deplorables, añadió.
Clementina Gil advirtió que si no hay una respuesta aceptable a las demandas de los trabajadores, intensificarán sus protestas pero de manera pacífica para no dar pretextos al Gobierno del Estado que intentaría reprimirlos.
"La Gobernadora debe voltear a vernos, se están pisoteando nuestros derechos laborales", expresó.
Ya no se aceptarán promesas con las que "tratan de dorarnos la píldora".
Los trabajadores presentes en el plantón respaldaron con voz alta las afirmaciones de su vocera, en esepcial la advertencia de que ya no quieren promesas que no se cumplen.