• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

En Vícam piden que se permita el paso del gasoducto

Redacción
Lunes 29 de Julio de 2019
 

Las autoridades tradicionales de 7 pueblos yaquis que apoyan el paso del gasoducto por su territorio sostuvieron una reunión con el subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta en la comunidad de Vícam Pueblo.

Reunidos en la guardia tradicional, los gobernadores le pidieron al Gobierno Federal que se observe la resolución judicial que valida la consulta sobre la construcción del gasoducto.

Además pidieron que  "se detenga la violencia y amenazas que causan los opositores, puesto que afectan la tranquilidad y los derechos humanos de los habitantes de Loma de Bácum".

El subsecretario de la SEGOB aseveró que a través del diálogo y el respeto a las tradiciones de la etnia se llegará a una solución para que el tránsito de gas natural llegue a brindar desarrollo económico a todo el Sur de Sonora.

Indicó que ya se agendó una segunda reunión con las autoridades tradicionales de los 8 pueblos para el próximo 18 de agosto, en la que se espera se logre avanzar aún más con la negociación y dar certidumbre a la etnia y a los empresarios que están en espera de la llegada del energético.

Finalmente Ricardo Peralta enfatizó que serán muy respetuosos de los usos y costumbres yaquis  y reconoció a las autoridades que visitó en Vícam Pueblo, por ello, seguirán en la búsqueda de atraer más beneficios como la entrega de permisos de pesca, y el apoyo en otras áreas de desarrollo económico para los indígenas yaquis.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.