• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Además del retraso, es evidente la mala calidad de la obra

Sergio Anaya
Miércoles 24 de Julio de 2019
 

Hace dos años, cuando la temporada de lluvias puso en evidencia el mal diseño y reconstrucción de las calles Jalisco y Sufragio Efectivo, convertidas en una laguna, los funcionarios del Ayuntamiento aseguraban que una vez terminado el colector pluvial en la calle 200 y otras obras de desfogue, no se volvería a presentar el problema de inundaciones en el extremo sur de ambas calles.

La tormenta de este martes exhibió de nuevo que no fue solo el factor tiempo -el retraso exagerado- sino también su pésima calidad como obra de ingeniería, aunque hasta hoy todos nos hemos centrado en el primer factor.

De nueva cuenta este miércoles la Jalisco y la Sufragio amanecieron inundadas, con el agua estancada en dos cuadras, desde la Nicolás Bravo hasta la 200, ocasionando el inevitable caos vial que daña automóviles y provoca el encono comprensible de los conductores.

Las escenas de hoy volverán a repetirse cada vez que caiga una lluvia importante sobre la ciudad, de esas que caen dos o tres veces al año, cuando menos.

Y hasta hoy nadie ha dicho cómo va a obligarse a la constructora ESNA a reparar ese daño, no sólo el incumplimiento en los tiempos de la obra sino además en la mala calidad de la misma.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.