• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Todos quieren a la Tía Tatis

Sergio Anaya / Aureliano Rincón
Martes 25 de Junio de 2019
 

Con dos horas de retraso y en medio de la confusión que provocó la deficiente organización del evento, así llegó Tatiana Clouthier al Teatro del ITSON donde un público que ya bostezaba de tanto esperar recargó su interés para escucharla.

Apenas entra al Teatro y evade las preguntas de la prensa, piensa tal vez que son periodistas de provincia y no merecen la atención que regala a los medios de la capital.

Enseguida entra al escenario acompañada por sus anfitriones y allí emerge como la carismática e inteligente mujer que acompañó a AMLO en la campaña electoral y se convirtió prácticamente en la mejor promotora del triunfo.

Los asistentes le aplauden, reconocen su valor y congruencia, ella está en lo suyo. Es la Tía Tatis en acción. El público, atento.


Primero AMLO

Apenas van 6 meses, lo primero es apoyar el gobierno de Andrés Manuel y luego vemos qué nombre le ponemos al capítulo siguiente, respondió la diputada Tatiana Clouthier Carrillo al presentar su libro Juntos Hicimos Historia.

La legisladora no se dejó llevar por el canto de las sirenas morenistas, que le proponían encabezar el proyecto para el 2024, por lo que se mostró prudente y se enfocó en su mensaje. 

El gran llamado de la Cuarta Transformación, consideró, “es no me quejo de lo que no estoy dispuesto a cambiar o me quejo poco o hago mucho y cada quien decide“, manifestó.

"Pero quedarme en el rincón, en la queja no nos lleva a mucho, por eso hablo de la necesidad de comprometerse, sumar, participar, de ciudadanos que hagan el contrapeso y dejar este juego cada 3 años.

"Se apuesta al juego de los ciclos cada 3 o 6 años en la espera de si viene alguien a salvarnos y eso no existe“.

 

Que les caiga el veinte

Si bien “el Presidente de la República está haciendo cambios importantes, no habrá manera si los alcaldes, regidores, diputados locales y el ciudadano común no hacen la tarea“, sostuvo.

"A ver si les cae el veinte, Tatiana", gritó un asistente y la hija del Maquío le reviró: “A ver si nos cae el veinte porque esto es para a todos, es para cada uno de nosotros“ y recibió el primero aplauso de la tarde. 

Y para que nos caiga el veinte, prosiguió, “lo primero que tenemos que hacer es pagar impuestos aunque que nos duela, pues cuando yo pago mis impuestos rápidamente pongo el ojo en ver en qué lo están gastando y cómo lo están gastando“.  Y aquí fue cuando los aplausos tuvieron un receso.

Pero además, continuó estoica, “requerimos salir y hacer que las cosas sucedan, como ocurrió en campaña con todo el ejército que se desplegó a lo ancho y largo del país para convencer a la población de la necesidad de transitar al cambio“.

“Porque ahorita así como hay gente que está en contra del proyecto, hay gente que está a favor y hay gente que dice yo voté y me estoy decepcionando, hay gente que te para, que es la mayoría y te dice qué fregón lo que están haciendo, qué padre, estoy muy contento“, reconoció.

 

¿Qué sigue para ella?

La legisladora alertó: “Hay capital metido para difundir que Andrés Manuel es un peligro para México y “le damos la razón no porque no podamos ser críticos sino cuando empezamos a decir, ahí tienen a  fulanito de tal y fulanito de tal era bien malo“ y no se hace nada.

“Y yo les digo esto: Somos adultos y somos ciudadanos que pudimos cambiar a través del voto y pacíficamente para poner a quien sí queríamos, el día de mañana podemos hacer lo mismo si aprendimos bien el ejercicio, que yo digo que sí, para quitar al que no queremos.

“Y si no somos capaces de eso, el ejercicio habrá sido en vano, el voto debe servir para eso, para premiar o castigar, premio y castigo o también premio y vuelvo a premiar por los buenos resultados“, remarcó la legisladora federal en medio de manifestaciones de apoyo.

Es la amada Tía Tatis que morenistas y no morenistas han puesto en un alto pedestal para admirarla mientras murmuran "¿Qué sigue para ella?".

Serena Morena, todavía faltan cinco años.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.