• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Reactivan centro comunitario de Tesopobampo

Redacción
Sábado 15 de Junio de 2019
 

Con la presencia de autoridades y personas de esta comunidad se pusieron en marcha las actividades del recién rehabilitado Centro Comunitario de la comunidad rural de Tesopobampo.

Con esta acción, continúa el rescate, operación y mantenimiento de los Programas y Centros de Desarrollo Comunitario de Cajeme, pues es indispensable incidir en el impulso al bienestar social, educativo, deportivo y cultural de las comunidades de sector urbano y del área rural.

Es por ello que Presidencia y DIF Cajeme hacen suya esta tarea para proponer esquemas donde la participación de la sociedad y las alianzas con universidades y centros educativos formen parte activa en la operación de los programas comunitarios y en la reactivación de los centros para el desarrollo de la comunidad.

"También se tiene que empujar en este tema de los centros de desarrollo comunitario y cómo están aprovechándose al máximo para involucrar a la comunidad en diferentes tareas de capacitación, inducción, acercamiento de programas que se puedan estar presentando, tanto de los fondos federales como a nivel local; quiero decirles que estoy muy animado con este trabajo que se está haciendo y no vamos a parar, es un trabajo incesante, de todos los días, para poder generar las mejores condiciones a nuestra comunidad", manifestó el Alcalde Mariscal Alvarado.

Previo al corte del listón los niños y adolescentes de Tesopobampo, le cantaron las mañanitas a la Primera Dama por su reciente cumpleaños y deleitaron al Alcalde, funcionarios y familias de la comunidad con un festival de canto y música viva.

Antes, Itzel Paredes Mungarro, representante de los beneficiados, el Comisario de Marte R. Gómez y Tobarito, Félix Salazar Álvarez y el Delegado de Tesopobampo, Juan Hernández García, agradecieron al Presidente Municipal por la reactivación de este Centro Comunitario, ya que es un espacio de aprendizaje y convivencia para los pobladores de la comunidad, espacialmente para los niños de esta localidad.

Estuvieron presentes, el Secretario de Desarrollo Social, Fausto Flores Guerrero; el Director de Programas Sociales, Oscar Martínez; la Directora del Instituto Cajemense de la Mujer, Brianda Mancillas y el Director del Instituto Cajemense de la Mujer, Juan Alfonso González Olivarría; el diputado local Raúl Castelo Montaño y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Antonio Alvidrez Labrado.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.