• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Hallan faltas graves en administración de FFC, afirma regidora

Sergio Anaya
Miércoles 26 de Junio de 2019
 

Aunque se han encontrado faltas graves en la investigación que Contraloría municipal realiza a la anterior administración municipal, dichas faltas no han sido dadas a conocer a los regidores de la Comisión Anticorrupción, informó Graciela Armenta Ávalos.

La regidora, presidenta de dicha Comisión, explicó que Contraloría sostiene el principio de secrecía para no entorpecer el proceso de la investigación, aunque se sabe que algunas de estas fallas están relacionadas con la compraventa de terrenos donde participó la pasada administración.

Esto fue precisamente lo denunciado por el regidor Rodrigo Bours como un presunto caso de irregularidades y corrupción.

Pero a pesar de que la denuncia se hizo el 31 de enero hasta el momento no se tiene ningún resultado concreto, "es bastante lento el proceso", comentó la regidora Armenta Ávalos. 

Tanto el contralor José Guerra como María Luisa Zamorano, titular de la Unidad de Responsabilidades Administrativas (URA), explican que es un proceso que no puede alterar los tiempos, pero nosotros queremos que se dé ya un cierre y se informe a la ciudadanía.

Una vez que cierren el expediente éste debe turnarse a un tribunal en Hermosillo que decidirá si las faltas ameritan sanciones.

 

Exalcalde tiene derecho a no presentarse 

Este viernes deberá presentarse el exalcalde Faustino Félix Chávez ante la URA para explicar las irregularidades detectadas en la construcción de 60 baños públicos para los que se asignaron recursos por 20 millones de pesos.

De esos baños, explicó la regidora, sólo 30 se construyeron totalmente, otros 28 quedaron a medias y 2 no se encontraron, pero el recurso -los 20 millones- sí se gastó en su totalidad.

El exalcalde deberá explicar por qué ocurrió esto ante la titular de la URA, quien por cierto fue funcionaria durante su mandato -estuvo a cargo de Protección Civil.

La presentación de Félix Chávez es abierta para medios de comunicación o cualquiera que desee asistir, aunque él tiene derecho a enviar a otra persona en su representación o informar a través de un documento escrito sin necesidad de acudir a la URA.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.