• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Sacuden alacranero del barrio El Chorizo

Redacción
Miércoles 22 de Mayo de 2019
 

En atención al llamado de los vecinos que habitan en el sector de las vías del ferrocarril en la colonia Ramiro Valdez Fontes, popularmente conocida como "El Chorizo", Salud Municipal, puso en marcha el Proyecto de Control y Erradicación de la Plaga del Alacrán.

El director de Salud Municipal, José Luis Huerta Ortiz detalló que se realizan acciones de descacharre, limpieza y retiro de maleza con el fin de evitar la acumulación de desechos sólidos que puedan servir como alimento para los alacranes, posteriormente, personal de Ferrocarril Mexicano (FERROMEX) se encargará de fumigar el área de vías que abarca desde la calle 200 hasta la Comisaría de Esperanza.

"Arrancamos el operativo que tiene como fin primordial, el prevenir que aparezca la plaga de alacranes que año con año, en esta época de verano hace acto de presencia en todos los domicilios que están aledaños a las vías del ferrocarril; no queremos que este año se presente esta plaga y, en el caso de que hubiese, que sea lo menor posible", mencionó Huerta Ortiz.

Agregó que las acciones de descacharre, limpieza y corte de maleza se efectuará cada mes, por lo que invitó a los vecinos que se deshagan de todo tipo de desecho para reducir los espacios donde pueda comer, y esconder, el alacrán; desechos que serán recogidos por los camiones del programa de descacharrización.

El titular de Salud, aclaró que el alacrán que ha sido reportado en el sector es uno de tamaño grande tipo escorpión que no es tan común en la región, al parecer importado del estado de Durango, de donde se trajo piedra para cubrir los lados de la vía férrea.

A nombre de las familias del sector, Griselda Arellano, agradeció a las autoridades municipales por llevar estas jornadas preventivas a su colonia, pues también se beneficiarán los vecinos de las colonias Benito Juárez, Nuevo Cajeme y Matías Méndez, entre otras por donde se extienden las vías del tren.

 

 


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.