• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Prevén un panorama difícil en el Valle del Yaqui

Sergio Anaya
Lunes 20 de Mayo de 2019
 

Un panorama difícil, de mayor pobreza e inseguridad en el Valle del Yaqui, auguraron productores agrícolas en caso de que el gobierno federal no les brinde los apoyos que le han solicitado y les retrase el pago de subsidios.

Dirigentes de organismos de agricultores presentaron un pliego petitorio que llevarán ante las autoridades federales del sector.

Entre los apoyos que demandan figura la insistencia para que los estímulos y apoyos a la producción de trigo se otorgue hasta 100 hectáreas, y no sólo a 50 hectáreas, eliminando así la limitación por superficie.

Solicitan asimismo la publicación oficial de los Ingresos Objetivos actualizados para los diferentes cultivos, con el proósito de realizar de manera inmediata el trámite y gestión del estímulo correspondiente, ya que el hecho de no estar aún publicados en el Diario Oficial de la Federación, impide que se pueda iniciar este proceso.

Además solicitan apoyo para trasladar el trigo panificable a la industria molinera del centro y sur del país, donde existen alternativas para su comercialización.

Es de suma importancia, dijeron, la entrega oportuna de estímulos por parte de SADER para evitar el riesgo de que los productores no estén en condiciones de cubrir sus compromisos con las fuentes financieras y proveedores, evitando así un efecto negativo en la economía de la región.

Para sortear estas dificultades propusieron una reunión de trabajo con el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, con la presencia del director de Aserca, Arturo Puente, y el titular de Segalmex, Ignacio Ovalle, a fin de plantearles la situación y alternativas de solución.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.