• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El 10% de menores en Cajeme han consumido drogas

Pablo Anaya
Jueves 16 de Mayo de 2019
 
El 10 por ciento de los menores de 12 años en Cajeme hanconsumido alguna droga, afirmó Pedro Balderrama, director de la asociación civil "Amor y Convicción".

Dentro de un muestreo de estadísticas recabadas y presentadas por "Amor y Convicción" resalta que el 70% de los robos de vehículos y robo a casas en Sonora está relacionado con el consumo de drogas, 3563 niños sonorenses de entre 6 y 14 años no asisten a la escuela, nuestro estado se encuentra en primer lugar nacional en consumo de marihuana, segundo lugar en consumo de metanfetaminas y sexto lugar en consumo de alcohol, detalló Balderrama.

Hizo énfasis en los motivos por los cuales los jovenes se inician en el mundo de las drogas, como la falta de atención de los padres, o por ser jovenes que no saben hacia dónde va su vida y por influencias de malas amistades.

Resaltó que han interactuado con más de 8 mil jóvenes sonorenses con su mensaje acerca de los problemas que las adicciones ocasionan.


En la conferencia realizada en la Secundaria No. 4 "Prof. José L. Guerra", participó el delegado del IMSS, Guillermo Noriega, quien destacó el alto índice de menores sonorenses con algún tipo de adicción.

Algunas de las estrategias para reducir dicho índice son detectar a jóvenes propensos a entrar al mundo de las adicciones, implementar programas de prevención y tocar la conciencia de las personas, explicó Noriega en el evento realizado por la asociación civil "Amor y Convicción".




Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.