• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aumentan alergias por el cambio climático

Juan Leyva
Martes 28 de Mayo de 2019
 

México.- Las alergías aumentan con el cambio climático y la contaminación, tan sólo en México se estima que 40 millones de personas padecen alguna enfermedad alérgica y por lo menos 5 millones tienen asma y el 30 por ciento tiene rinitis alérgica, de acuerdo a la Organización Mundial de Alergia. 

Durante el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, organismo de la Organización de las Naciones Unidas, el  cambio climático es una de las principales amenazas para la salud en el siglo XXI. 

El peligro del cambio climático es originado por la liberación de gases de efecto invernadero derivadas de actividades coomo el transporte, industria, generación de energía eléctrica, ganadería, entre otros, los principales gases son: 

El dióxido de carbono (CO2)

Metano (CH4)

Vapor de agua (H2O)

Ozono (O3)

Óxido nitroso (N2O).

Durante los últimos 50 años, la actividad humana, en particular el consumo de combustibles fósiles, ha liberado cantidades de CO2 y de otros gases de efecto invernadero suficientes para retener más calor en las capas inferiores de la atmósfera y alterar el clima mundial.

El cambio climático favorece la producción de polen, debido a que el CO2 aumenta la fuerza de crecimiento de las plantas y a mpas fuerza más polen y a consecuencia del polen cada año aumentan con los casos de alergias. 

Los síntomas de las alergias son:

Nariz tapada (congestión nasal)

Tos

Oídos tapados y disminución del sentido del olfato

Dolor de garganta

Círculos oscuros debajo de los ojos

Hinchazón debajo de los ojos

Fatiga e irritabilidad

Dolor de cabeza

Pero las alergias no son el único peligro del cambio climático, pues también se encuentra el crecimiento del nivel del agua en los oceanos. En el caso de las alergias existen vacunas y tratamientos que ayudan a aliviarlas por periodos de tiempo y quienes las padecen pueden llevar una vida normal. 

debate.com.mx

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.