• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Protestan por suspensión del juicio final en caso Genaro

Redacción
Martes 23 de Abril de 2019
 

NAVOJOA.- Por quinta ocasión fue suspendido el juicio final del caso Genaro, el joven que murió presuntamente asesinado en una celda de la policía municipal de esta ciudad.

La suspensión dictada por el Poder Judicial del Estado provocó malestar y tristeza en los familiares de Genaro, amigos y defensores de derechos humanos que realizaron un plantón en el exterior del palacio municipal para protestar por este aplazamiento que impide tener la certeza legal sobre el fallecimiento del joven, si fue asesinado, como presumen sus representantes, o si se suicidó en celdas, como ha sostenido la autoridad local desde el principio del caso, hace un año.

En esta ocasión el pretexto para suspender la resolución final fue una enfermedad de uno de los peritos que realizaron la necropsia de Genaro, problema que le habría impedido presentarse este día en la sede local del Poder Judicial.

Para los participantes en la manifestación, el aplazamiento es una muestra de la corrupción con la que se administra la justicia.

Denunciaron además la nula intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a favor de Genaro y su familia.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.