• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inicia horario de verano

Redacción
Domingo 07 de Abril de 2019
 

El cambio de horario de verano inicia la madrugada de este domingo 7 de abril en México por lo que usted tendrá que adelantar el reloj una hora antes de dormir.

En Sonora y Baja California no aplica el cambio de horario de verano debido a que se mantiene horario similar al de Estados Unidos.

Y aunque no cambie el horario en nuestra entidad, sí impacta en algunas actividades ordinarias, como en los horarios de vuelos comerciales, que se rigen por la hora del centro del país. 

También en los programas de radio y televisión transmitidos desde la Cd. de México, o en la comunicación cotidiana que en oficinas privadas y de gobierno deben hacese con otras regiones del país.

También hayt estados donde ya se había adelantado el reloj anteriormente. Esto en algunos muincipios de Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila.

Fue el Presidente Ernesto Zedillo quien publicó el decreto el 4 de enero de 1996.

Sin embargo, no todo el País lo usa por igual. Hay 33 municipios fronterizos de Quintana Roo y Sonora que están exentos de la medida porque la aplican unas semanas antes que el resto de México al estar sincronizados con el cambio de horario de Estados Unidos por motivos comerciales.

Por otro lado la Comisión Europea ha determinado abandonar el horario de verano para el año 2021. ¿El motivo?, el rechazo del mismo por la mayoría de su población.

Su aplicación inició de hecho en Alemania, donde tras la guerra buscaban generar ahorros de energía.

Mientras, el Presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo recientemente en Twitter, su vía de comunicación favorita, estar a favor que se mantenga de manera permanente el "Daylight Saving Time". Actualmente hay 82 países que tienen este horario.

Por su parte la Secretaría de Energía en México afirma que gracias a esta implementación se evitó la emisión de 548 mil toneladas de bióxido de carbono y se tuvo un ahorro económico de mil 393 millones de pesos.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.