• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Promueven tres rutas turísticas desde Cajeme

Redacción
Viernes 01 de Marzo de 2019
 

Con la apertura de tres rutas turísticas que abarcan sitios locales y regionales, además del servicio del camión "Yaquitour", se promoverá esta actividad en Cajeme.

Las rutas son: 

1. "Raíces", cuyo recorrido en turibus contempla la visita al Museo de los Yaquis y caminata por el pueblo de Cócorit; 

2. "Estación Cajeme", que incluye un recorrido por el centro de la ciudad, los callejones temáticos, Bunka e Inclusión, los murales de palacio municipal y biblioteca pública; 

3. "El General", es un viaje hacia Huatabampo, donde se visitará el mausoleo de la casa del General Álvaro Obregón, entre otros atractivos.

Ismael Serna Hernández, director de Cultura Municipal, detalló que la idea es fortalecer la identidad a través del conocimiento histórico de los sitios culturales y las bondades del entorno natural del Valle del Yaqui y los poblados de la etnia Yaqui.

el costo de los recorridos es de 150 pesos por persona en las rutas Estación Cajeme y Raíces, mientras que la ruta del General es de 300 pesos, teniendo como punto de salida el MUSOR.

Moisés Corrales, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), añadió que además de los sitios turísticos, también se destaca la gastronomía y el conocimiento de las expresiones culturales de las tribus Yaqui y Mayo. 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.