• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Exigen periodistas de Cajeme detengan y se castigue a asesinos de Santiago Barroso

Redacción
Lunes 18 de Marzo de 2019
 

El asesinato de Santiago Barroso, acontencido el pasado sábado en San Luis Río Colorado, debe ser esclarecido y los responsables castigados con todo el peso de la ley, exigieron periodistas de Cd. Obregón.

Al manifestar su demanda ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, los periodistas locales demandaron que la investigación de este caso se haga con celeridad y se resuelva con los responsables detenidos como ocurrió con los autores del ataque donde murió un comunicador y otro más fue herido, esto en Hermosillo.

Trabajadores de medios de comunicación impresos, electrónicos y digitales se unieron en esta demanda hecha por igual a las autoridades del Estado como la Federación.

Señalaron los peligros a los que se enfrenta el ejercicio del periodismo en Sonora y en México, el país con más riesgo para esta profesión, después de Libia.

Los manifestantes entregaron un texto al delegado local de la Fiscalía del Estado, texto que fue leído por Alejandro Robles, presidente de la APVY. 

"Los Periodistas del Valle del Yaqui expresamos nuestra más enérgica condena por el homicidio del periodista Santiago Barroso Alfaro, asesinado el sábado 16 de marzo en su casa en la ciudad de San Luis, Río Colorado, Sonora.

La postura de nuestro gremio es la exigencia a las autoridades del Estado y la Federación para que se esclarezca con celeridad este artero crimen que daña a la familia de Santiago, a nosotros como periodistas y en general a la sociedad mexicana que defiende la Libertad de Expresión.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia Barroso y reiteramos la exigencia de justicia para que los responsables de este cobarde crimen sean castigados con todo el peso de la ley.

Es preocupante para quienes ejercemos el periodismo en México ver que en tan solo este año han sido asesinados cuatro periodistas, dos de ellos en Sonora: Reynaldo López, Rafael Murúa y Jesús Ramos y ahora Santiago Barroso.

¡YA BASTA¡ EXIGIMOS  QUE SE HAGA JUSTICIA… ¡YA BASTA¡ DE INTENTAR ACALLAR LA LABOR DE LOS PERIODISTAS ASESINANDOLOS.. ¡YA BASTA¡"

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.