• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Critican elección de dirigentes en la Sección 28 del SNTE

Sergio Anaya
Lunes 18 de Marzo de 2019
 

Como un proceso antidemocrático, manipulado por la dirigencia actual, fue calificada la elección de dirigentes en el Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 28, con sede en Sonora.

El calificativo fue hecho por Mercedes Flores Félix y Horacio Pineda Carrillo, líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Félix y Pineda aseguraron que las elecciones internas de la Sección 28 han sido tradicionalmente un remedo democrático donde los dirigentes oficialistas se turnan los puestos más importantes de la mesa directiva para no permitir el arribo de nuevos liderazgos.

Durante muchos años, dijeron, han permanecido las mismas personas al frente de la Sección 28 del SNTE, personas que se han beneficiado política y económicamente de su posición sindical.

Pineda comentó que dichos dirigentes han acumulado riquezas al paso de los años a costa de los bienes que pertenecen a todos los afiliados al SNTE.

Hicieron un llamado a los trabajadores de la educación para impedir que se repitan los mismos nombres y procedimientos en la elección de la dirigencia.

La Sección 28 del SNTE agrupa a quienes laboran en escuelas federales, mientras que la Sección 54 representa a quienes trabajan en escuelas del Gobierno del Estado.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.