• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Crean la presea El Poderío de las Mujeres

Sergio Anaya
Miércoles 27 de Marzo de 2019
 

El colectivo Mujeres Sonorenses en Acción decidió crear la presea "El Poderío de las Mujeres" que se entregará a quienes se hayan distinguido por impulsar acciones que favorezcan la seguridad, el bienestar y la paz, así como la equidad de género, anunción Leticia Burgos Ochoa.

Para la primera entrega de dicha presea hay una terna de cuatro mujeres candidatas. Ellas son Graciela de la Torre Ocampo, Madeleine Bonnafoux Alcaraz, Rosalía Martínez Almeida y Guadalupe Mendivil Morales, mencionó la dirigente de la Red Feminista Sonorense.

Burgos destacó la importancia de que la administración municipal de Cajeme haya preservado el Instituto de la Mujer, dependencia que se ha eliminado en el organigrama de otras entidades, como Jalisco.

Durante la reunión donde se presentaron los resultados del evento cvelebrado el pasado 27 de febrero con mujeres sonorenses en Palacio Municipal, Ana Lilia Hernández dio a conocer la solicitud que se hará al Cabildo cajemense para dar seguimiento a programas, acciones y presupuestos etiquetados a favor de la política de género.

Las acciones propuestas son aquellas de mayor urgencia que procuran fortalecer la legalidad, la aplicación de las normas, las politicas, los programas y acciones dirigidas de parte de servidores públicos a favor de la igualdad y la no discriminación y sobre todo para erradicar la violencia de género contra las mujeres y las niñas.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.