• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Bloquean trigueros carretera en la frontera Son - Sin

Sergio Anaya
Miércoles 06 de Marzo de 2019
 

Productores de trigo del Valle del Yaqui bloquearon la carretera Internacional No. 15 en la frontera de los estados de Sonora y Sinaloa.

La acción fue parte del movimiento que realizan los trigueros para exigir  que se mantengan los subsidios federales para los productores que siembran grandes extensiones de este cereal y no solo para quienes tienen 30 ó menos hectáreas, como lo anunció el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El contingente que partió alrededor de las 8:30 horas desde el Teatro del ITSON "ORV" en Cd. Obregón llegó dos horas después a los límites de Sonora con Sinaloa, en el kilómetro 68 al sur de Estación Don.

Aunque se había previsto que en ese punto se encontrarían con un gran contingente de productores de Sinaloa, en realidad fueron pocos los de esa entidad. La gran mayoría eran agricultores sonorenses y sus trabajadores.

Durante el bloqueo carretero se hicieron pausas para dejar pasar a los vehículos que iban en tránsito, principalmente camiones de carga y de pasajeros.

Después de su demostración, los agricultores anunciaron que buscarán una entrevista con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para exponerle sus demandas, buscando una respuesta más positiva por parte de la Federación.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.