• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Apoyo a trigo se queda en 50 hectáreas

Sergio Anaya
Miércoles 20 de Marzo de 2019
 

Los apoyos federales para el trigo se extienden hasta superficies de 50 de hectáreas, reiteró Víctor Villalobos Arámbula.

La decisión fue anunciada la semana anterior durante la visita del titular de Sader a Sinaloa, y hoy la reiteró aquí en Cd. Obregón ante un público en el que se encontraban quienes siembran grandes extensiones de trigo en el sur de Sonora y reclaman apoyos al precio objetivo del cereal en superifices mayores de 50 hectáreas.

En el marco de la celebración de Día del Agricultor, celebrado en el campo experimental del Inifap (aún conocido como Ciano), Villalobos mantuvo la oferta del gobierno federal que extendió los apoyos hasta 50 hectáreas, cuando antes había sostenido que serían para superficies con extensión máxima de 30 hectáreas.

Impulsamos una agricultura para todos y de todos, una agricultura que será pilar del desarrollo del México que aspiramos, aseveró.

Afirmó que hoy México se encuentra en un proceso de reconstrucción del campo, con una nueva visión de la agricultura para hacerla más competitiva, sustentable y, sobre todo, incluyente. 

Puntualizó que lograr esta transformación es una tarea que requiere de la conjunción de esfuerzos de todos los sectores de nuestra agricultura, el diseño de políticas públicas, el desarrollo de tecnologías y nuevas formas de organización de los productores. 

Subrayó que “en nuestra administración estamos comprometidos a lograr una mayor articulación de las cadenas de valor y, al mismo tiempo, detonar la productividad de los territorios rurales de nuestro país”.

Por su parte los dirigentes de los agricultores que siembran 100 ó más hectáreas de trigo, dijeron que seguirán presionando para que los subsisdios lleguen a ellos.

 

En el CUM, sede de la Sader

Antes de este evento, Villalobos realizo una visita al Centro de Usos Múltiples de la calle Sufragio, donde instala sus oficinas la Sedaer.

Acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich y el alcalde Sergio Mariscal, el titular de la SADER reiteró la decisión de instalar allí la sede principal de la Secretaría.

"Es un honor operar desde aquí la atención para la agricultura no solo de Sonora sino de todo el país", aseguró Villalobos Arámbula.

Resaltó el compromiso del gobierno estatal para ceder el inmueble, que será la nueva casa del agricultor, y hacer una región emblemática para el desarrollo de la agricultura a nivel nacional y mundial.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.