• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Acusan a IMSS por negligencia médica en muerte de mujer

Sergio Anaya
Jueves 28 de Marzo de 2019
 

Una demanda por presunción de negligencia médica interpondrán familiares de la señora Olga Eva Pimentel García, quien falleció tras una larga convalecencia en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) # 2 del IMSS en Cd. Obregón.

Ella fue trasladada desde La Paz, Baja California Sur, donde vivía con su familia, a la UMAE en Cd. Obregón, donde fue internada el 9 de noviembre de 2018, narraron su esposo, el Dr. Jesús Alberto Cota Lara, y su hijo Jesús Alberto, quienes están a cargo de la demanda.

El ingreso era para someterla a una cirugía de corazón el 12 de noviembre, pero la operación se pospuso tres días pese a que ella había estado tosiendo durante dos días sin recibir atención médica. Un día después de la intervención, el 16 de noviembre, se le diagnosticó neumonia, por lo que se le realizó una traqueostomía y fue mantenida con un respirador durante más de 15 días.

A partir de allí, señalan Jesús Alberto Cota padre e hijo, ocurrieron una serie de negligencias por parte del personal médico de la UMAE # 2 que fueron agravando el estado de salud de la paciente.

Jesús Alberto padre, quien es médico, estuvo muy cerca de su esposa durante este proceso y pudo observar y entender cómo se iba debilitando la salud de ella y las causas, de las que hace responsables al personal médico que la atendió.

La mujer falleció el 11 de enero de 2019 en La Paz, a donde pidió ser llevada para vivir sus últimos días.

Hoy su esposo y su hijo aseguran que la muerte de Olga pudo haberse evitado con una buena atención médica.

 

Los recibe el delegado del IMSS

El delegado del IMSS en Sonora, Guillermo  Noriega Esparza, recibió  a familiares de la señora Olga Eva  Pimentel, con quienes se comprometió a gestionar diversas peticiones de información expuestas durante la reunión. 

En un comunicado oficial se establece:

"La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora lamenta el deceso de la señora Pimentel Garcia y manifiesta disposición de coadyuvar en cualquier requerimiento relativo al proceso de atención medica  de la paciente durante su estancia en la Unidad Médica de Alta Especialidad, UMAE, de Ciudad Obregón". 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.