• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Política para el campo afecta a agricultores: AOASS

Sergio Anaya
Domingo 17 de Febrero de 2019
 

Ls lineamientos del Programa de Agromercados Sociales y Sustentables 2019 de la Secretaría de Agrocultura y Desarrollo Rural (SADER), limitan el otorgamiento de apoyos a productores que cultiven más de 30 hectáreas, señaló la Asociación de Organismos Agrícolas del Sur de Sonora (AOASS).

Esta situación resulta muy preocupante, ya que no todos los productores podrían acceder a los programas que operará la SADER y ni siquiera podrían participar en el Programa de Ingreso Objetivo, precisó AOASS en un boletín emitido este domingo.

El apoyo a productores chicos o con menos recursos no debe hacerse a costa de la agricultura comercial y quienes cultivan superficies mayores a las 30 hectáreas, puntualiza el comunicado.

Aplicar limitaciones a los programas, agrega, representa un gran retroceso en el apoyo y fomento a la productividad, ya que no es admisible que se busque apoyar a los pequeños productores castigando a quienes producen superficies mayores y que generan volúmenes significativos de producción.

Por esta situación, los productores del sector social, colono y privado, han sostenido reuniones para definir las acciones a seguir, buscando que se elimine esta restricción que coloca al sector agrícola en una situación vulnerable.

Los miembros de AOASS hacen un llamado al Gobierno Federal para que, como lo establece la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, se tome en cuenta en la política de apoyo al campo a todos los productores de alimentos, sin ningún tipo de distinciones, "ya que el sector agrícola es un importante impulsor de la economía estatal para muchas regiones del país".


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.