• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Expone agricultor incertidumbre de productores

Humberto Castillo Zaragoza
Jueves 21 de Febrero de 2019
 

Texto de: Humberto Castillo Zaragoza. Presidente de la Asociación de Agricultores del Valle del Yaqui, A.C

Productores de los tres sectores (pequeña Propiedad, ejidos y colonos), atravesamos una situación difícil al no tener claro el rumbo de la política de la agrícola comercial como son los programas de agricultura por contrato e ingreso objetivo, el cual están considerando limitarlo a 30 hectáreas por productor y cultivo y con esto afectarían a miles de familias que viven directa e indirectamente de la agricultura en esta región, también deben considerar el impacto económico que traería este tipo de política de limitación de apoyos.

No quisiéramos que se olvidara que la agricultura por contrato da certeza tanto al industrial como al productor de las variables en los mercados internacionales y el ingreso objetivo asegura una rentabilidad mínima al productor.

Hago un llamado al Sr. Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, al secretario de agricultura Dr. Víctor Villalobos y legisladores, a que reconsideren las políticas para la agricultura comercial con el fin de no limitar apoyos tan estratégicos y con esto poder dar un impulso real a la agricultura para cumplir con el objetivo de la autosuficiencia alimentaria.

Así mismo agradecemos al Dr. Víctor Villalobos, el liderazgo y coordinación mostrados al frente de la secretaria, con la industria y productores para lograr un precio para el cártamo de los casi 11,000.00 pesos por tonelada, con lo que viene a dar claridad a la comercialización de este cultivo.  

 

.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.