• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Analiza ITSON posible impacto de gratuidad de educación universitaria

Sergio Anaya
Martes 26 de Febrero de 2019
 

El ITSON no se verá afectado, al menos en los próximos meses, por la posible gratuidad de la educación universitaria propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El rector del ITSON, Javier Vales García, señaló que esta casa de estudios participa con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) en el análisis de la propuesta de gratuidad junto con la Subsecretaría de Educación Superior.

El ITSON, señaló Vales García, obtiene alrededor de 200 millones de pesos anuales por concepto de ingresos propios, entre cobro de cuotas escolares y otros servicios. Esta cantidad representa la cuarta parte del presupuesto de la Institución.

Por otra parte informó que en el presente año escolar, el ITSON recibirá alrededor de 4 mil 800 alumnos de nuevo ingreso, un incremento récord en años recientes.

Vales García y funcionarios de nuestra máxima casa de estudios expusieron el inicio del proceso de inscripciones, que está en proceso a partir de este lunes 25 de febrero.

Destacó el Rector la calidad certificada de los programas académicos, lo que sitúa al ITSON como una de las mejores opciones de educación superior en el país.

Asimismo señaló que este año los atletas Potros viajarán a la Universiada Nacional que se celebrará en Mérida, y donde se buscará pasar del tercer lugar a nivel nacional a un segundo lugar, cuando menos.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.