• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Acepta Suttitson aumento salarial de 3.35%

Aureliano Rincón
Martes 19 de Febrero de 2019
 

Se conjura la huelga en el ITSON. La mayoría de los miembros del Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores (Suttitson) aceptó el aumento de 3.35 directo al salario que ofrecieron las autoridades universitarias, lo que representa apenas un .5% más con respecto a la negociación contractual del año pasado que fue del 3.4 por ciento. 

El estallamiento de huelga estaba programado  para las 13 horas del miércoles 20 de enero, pero hoy una abrumadora mayoría de los asistentes, 286 sindicalizados, votaron para que se aceptara la propuesta patronal.

Ana Cecilia Valdez Castro, dirigente del sindicato, informó que alrededor del 80 por ciento voto por el NO, motivada a que en el país se vive una incertidumbre financiera que afectará a las universidades públicas.

No solo se redujeron los presupuestos a las universidades, expuso, sino que está la propuesta de la gratuidad en la educación superior que planteó el Presidente de la República, que de concretarse afectará instituciones como el Itson.

Valdez Castro manifestó que de acuerdo a los tiempos que se viven en México, las autoridades universitarias deben de impulsar un plan de austeridad, que incluya la reducción de salarios a funcionarios, esquemas de contratación, entre otras medidas.

Durante el debate sindical que se registró por casi dos horas, en algunas de las participaciones se criticó el sueldo del rector Javier Vales por ganar más que el presidente López Obrador, además del turismo académico aunque no hubo señalamientos en concreto


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.