• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Deciden en Bácum pero lo hacen en secreto

Redacción / Aureliano Rincón
Lunes 21 de Enero de 2019
 

Abandonadas en un rincón del palacio municipal quedaron varias fotos enmarcadas del alcalde de Bácum Rogelio Aboytes Limón.

Apenas las iban a colocar en paredes y escritorios cuando se destapó el caso de la desaparición de Aboytes y su presunta detención por las autoridades migratorias de los Estados Unidos.

Lo que vino en los siguientes días fue la insistencia de este rumor que confirmó la dirigencia estatal de Morena, y la versión de la esposa del alcalde y sus allegados que insistían en una enfermedad como la causa de que Aboytes no apareciera en público.

Así transcurrió enero, entre el hermetismo exagerado de las autoridades municipales y el acoso de los policías bacumenses sobre los reporteros que llegaban al palacio con la consigna de obtener a como diera lugar el nombre de quien habrá de sustituir a Rogelio Aboytes.

Este lunes 20 de enero al parecer ya se tomó la decisión de nombrar al alcalde sustituto. Autoridades y regidores se reunieron a puerta cerrada para que nadie se entere de su decisión hasta este martes en el que habrán de citar a rueda de prensa.

Los nuevos rumores indican que el nuevo alcalde será el secretario del Ayuntamiento, Francisco Villanueva, a quien fue necesario nombrarlo regidor para cumplir con la norma legal que señala que sólo un regidor puede sustituir al alcalde.

Villanueva era regidor suplente de Víctor Armenta y se le nombró propietario, y a Armenta lo hicieron secretario del Ayuntamiento. Enroque necesario.

Pero esto último sólo son rumores que corren en el bello pueblo de Bácum. 

Hoy martes los adustos regidores y las discretas autoridades darán la versión real. 

Como dicen en el whatsapp: ¡Uyy qué nervios!

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.